Sofware Educativo en otras unidades...

En el Taller de Desarrollo del Pensamiento Matemático trabajamos con la construcción de mandalas utilizando los útiles de geometría. Ésto nos permitió reconocer que tipos de formas geométricas veíamos en la mandala y luego el desafío era la construcción de la misma... pero... y el ¿sofware educativo? ¿Dónde lo vemos?

La estudiantes de cuarto año del profesorado de Nivel Primaria realizaron la misma tarea utilizando el programa "TortugArte". Compartiendo sus producciones nos explicaron como se utiliza el mismo.

TortugArte permite hacer imágenes con la computadora. La tortuga sigue una secuencia de comandos, especificados mediante bloques, en forma de rompecabezas, que se juntan los unos a los otros. Los bloques pueden pedir a la tortuga que dibuje líneas y arcos, que dibuje en diferentes colores y tonos, que se desplace a un lugar especifico en la pantalla, etc. Además, existen bloques que permiten repetir o dar un nombre a una secuencia. Otros bloques realizan operaciones lógicas.
La secuencia de bloques es un programa que describe una imagen. Esta clase de programación esta inspirada en el lenguaje de programación LOGO. Fue diseñado para ser lo suficientemente fácil para los niños y poderoso para las personas de todas las edades. TortugArte se centra en la creación de imágenes, y al mismo tiempo permite explorar geometría y programación.












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